sábado, 18 de noviembre de 2006

Dilemas de El Corte Ingles (I)

El Corte Inglés es parte de la existencia del barrio desde los orígenes para lo bueno y para lo malo.
Desde la disponibilidad de casi cualquier cosa, allí está Correos, la primera tintorería (afortunadamente 5asec nos evita el caos y las colas del Pressto), hasta la leyenda urbana de que El Corte Inglés no deja instalarse a otras tiendas que le puedan hacer la competencia en los locales del barrio.
En fin, es parte del paisaje y del día a día. Dicen que los Centros Comerciales de las grandes ciudades vienen a sustituir a la idea de la plaza del pueblo, lugar de compra, reunión y paseo de los ciudadanos, sin duda que a día de hoy es más fácil encontrarse con la gente de Sanchinarroallí que de paseo por la calle.

Tras este rollo, este Corte Inglés tiene una serie de dilemas. Por empezar hoy, un ejemplo, por qué las rampas no llegan a la planta de niños y en cambio los ascensores se bloquean a diario con carritos de bebé intentando llegar a la cuarta planta? Será que los gurús del marketing tienen una explicación de planta 1 señoras, planta 2 caballeros, planta 3 jovenes,... no se puede poner la planta de niños más abajo (como por cierto en algún otro El Corte Inglés de Madrid)?
De verás que no lo entiendo.

No hay comentarios: